LA ESPERANZA
La esperanza no es pan, ni es fuego en el invierno, ni escudo que detenga la espada o la piedra, ni mapa que nos guíe cuando se pierde el camino, ni luz que disipe para siempre la tiniebla. No endereza lo torcido, ni borra las cicatrices, ni devuelve el tiempo que el viento se ha llevado. Y sin embargo, he visto a muchos caminar descalzos, sosteniéndola en la mano como a un tesoro sagrado. No sé jurar, si el frío mordiera mis huesos y la noche se volviera eterna y sin final, si la cambiaría por un techo, por descanso o por calma. Pero esto es lo cierto, cuando todo lo demás se desvanece y se apaga: es lo único que llevo conmigo hacia la nada. ᴋʀᴏᴄᴋ