MIEDO
Tengo miedo de un día en que la vida me vuelva un hombre de pasos lentos, cuando cruce tu recuerdo como quien cruza una calle vacía sin saber que fue hogar. Temo que mis ojos, nublados por los años, miren tu rostro como a una fotografía sin nombre, y que tu risa —mi refugio— no despierte nada en mí. Miedo de que mis manos, gastadas por el tiempo, te busquen en el aire y sólo encuentren polvo; que mi voz, cansada, olvide el camino hacia tu nombre y se rompa en la garganta antes de pronunciarlo, yque el tiempo, cómplice de la muerte, nos quiera desatar los latidos. Por eso le pido a Dios que si ha de borrar mis recuerdos, me deje al menos esta herida tibia en el pecho, este temblor que sabe quién eres, para que aún sin memoria te siga llamando —en silencio— Amor, y puedas voltear a mirarme. ᴋʀᴏᴄᴋ