LA ESPERANZA


La esperanza no es pan, 
ni es fuego en el invierno,
ni escudo que detenga 
la espada o la piedra,
ni mapa que nos guíe 
cuando se pierde el camino,
ni luz que disipe 
para siempre la tiniebla.

No endereza lo torcido, 
ni borra las cicatrices,
ni devuelve el tiempo 
que el viento se ha llevado.

Y sin embargo, 
he visto a muchos 
caminar descalzos,
sosteniéndola en la mano 
como a un tesoro sagrado.

No sé jurar,
si el frío mordiera mis huesos
y la noche se volviera 
eterna y sin final,
si la cambiaría por un techo, 
por descanso o por calma.

Pero esto es lo cierto,
cuando todo lo demás 
se desvanece y se apaga:
es lo único que llevo conmigo 
hacia la nada.

ᴋʀᴏᴄᴋ

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUSURRO DE AMOR

LUZ Y ABRIGO

INFINITO