AMÁNDOTE EN SILENCIO
Amándote en silencio yo, callé lo que el alma gritó, como un río que bajo tierra va labrando su propia guerra sin que la luz lo reconozca. Tu risa es mi primavera, mas mi voz nunca te lo diera, pues el miedo es torpe jardinero que entierra el fruto más sincero bajo sombra de una quimera. En las noches, tejiendo estrellas, descifro señales sin huellas; me basta saber que respiras para que mis pasos no giren hacia el eco de otras ventanas. Y así voy, con tu nombre al viento, amándote en mi monumento, sin pedirle al tiempo favores, ni al olvido sus falsas flores: solo el silencio sabe cuánto siento. ᴋʀᴏᴄᴋ