ENCONTRARME EN TUS OJOS
(El tema del espejo emocional y la identidad hallada en el otro). En el limpio cristal de tu mirada, donde el mundo detiene su porfía, encontré la razón que no tenía y una luz que en mi sombra estaba errada. Es tu pupila mar, calma sagrada, donde naufraga toda mi agonía; si me miro en tu paz, la vida es mía, y en tu brillo mi fe queda guardada. No busco ya el reflejo del espejo que me devuelve un rostro de extrañeza, prefiero el iris donde me festejo. Pues hallé con profunda sutileza, que en el centro de tu astro, ya no lejos, mi alma encuentra al fin su naturaleza. ᴋʀᴏᴄᴋ