CREI EN SU AMOR....
Creí en su amor como quien cree en el viento que mueve sin piedad los olivares, y en la noche de olvido y de cantares hallé su luz, mas no su pensamiento. Busqué su voz en cada monumento de piedra y sal, de besos y de mares, y vi que sus jardines seculares guardaban sólo el eco de un lamento. Más hoy, en la penumbra de mi pecho, comprendo que el amor no fue mentira, sino un fulgor que el tiempo desvanece. Y aunque su nombre no está deshecho, su ausencia es lámpara que inspira paz de quien, amando, amanece. ᴋʀᴏᴄᴋ