ÁNGEL NOCTURNO
Sobria dama de la noche
marca tiempo en la calzada
donde descalza paseaba
escuchando propuestas a voces
suplicantes de amorío,
danzaba melancolía
a paso de tango
que llevaba en mente
bajo luz de farol
de corazón palpitante
todos aquellos amantes
sucumbían a su encanto
trenzando combate,
dejando en pradera
gotas de sangre
por amorío vedado
…así como llegaba,
sonriendo se alejaba
dejando aroma cautivante
para futuros amantes
nadie sabe su tristeza
pues la veían sonriente
moviendo la vista
para evitar lágrimas
que delataran su dolor
otra noche que acababa
unos pesos se llevaba
para que alimento no faltará
a quiénes amor familiar les daba
en su mente recorría
el deseo de acabar
la mala trajinada,
encontrar amor de su vida
que la entendiera y cuidara
por ahora la sostenía
aquella triste melodía
que aprendió desde niña
"...desde que se fue
triste vivo yo
caminito amigo
yo también me voy..."
apaga los ojos,
otra noche que pasó.
marca tiempo en la calzada
donde descalza paseaba
escuchando propuestas a voces
suplicantes de amorío,
danzaba melancolía
a paso de tango
que llevaba en mente
bajo luz de farol
de corazón palpitante
todos aquellos amantes
sucumbían a su encanto
trenzando combate,
dejando en pradera
gotas de sangre
por amorío vedado
…así como llegaba,
sonriendo se alejaba
dejando aroma cautivante
para futuros amantes
nadie sabe su tristeza
pues la veían sonriente
moviendo la vista
para evitar lágrimas
que delataran su dolor
otra noche que acababa
unos pesos se llevaba
para que alimento no faltará
a quiénes amor familiar les daba
en su mente recorría
el deseo de acabar
la mala trajinada,
encontrar amor de su vida
que la entendiera y cuidara
por ahora la sostenía
aquella triste melodía
que aprendió desde niña
"...desde que se fue
triste vivo yo
caminito amigo
yo también me voy..."
apaga los ojos,
otra noche que pasó.
ᴋʀᴏᴄᴋ

Comentarios
Publicar un comentario