BÚSCAME


Búscame en las ventanas abiertas 
al viento de la tarde, 
en las palabras que dejé a medias 
en una libreta, 
en los libros con lomos ablandados 
por los dedos, 
en las canciones que repetimos 
mañana, tarde y noche. 

Búscame en los pasos 
que diste las noches 
que te sentiste perdida, 
en la calma que te visita 
cuando miras el cielo más limpio, 
en las pequeñas misericordias 
que ofreces sin pensar: 
una manta, un pan, una disculpa, 
allí donde la ternura 
que compartimos germina, 
ahí me encontrarás. 

Búscame en la paciencia 
de las plantas que cuidas, 
en las cartas sin enviar 
que al fin decides leer, 
en los recuerdos 
que vuelves a contar 
como si fueran nuevos. 

Búscame en el consuelo 
que das a otros, 
porque en ese acto sencillo 
mi voz se convierte en eco. 

No me busques en la ausencia 
medida en lápidas, 
ven a buscarme 
en la continuidad de lo amado: 
en los gestos, en las manos, 
en la voz que se repite, 
en el silencio que 
no oprime sino invita. 

Porque mi presencia 
no se ancla en lo inmóvil; 
es corriente en las cosas que tocó 
y en las que alguna vez soñé. 
Si quieres encontrarme, 
siéntate donde la memoria 
y la ternura se encuentran,  
y déjate habitar 
por lo que dejamos en vida.  

Allí, en ese hilo que une 
un gesto con otro,  
en ese lugar sin fronteras 
entre los que fuimos 
y los que somos,  
ahí seguirá viviendo mi alma.

ᴋʀᴏᴄᴋ

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUSURRO DE AMOR

LUZ Y ABRIGO

INFINITO