LUZ OSCURA


Viví en luz oscura, 
engaño vano,
que ni alumbró 
ni ocultó mi camino,
fue como un árbol 
mustio y peregrino
bajo un cielo de plomo, 
inhumano.

Era un fuego secreto,
casi frío,
que iluminaba 
el hueco del vacío,
donde habitaba, 
solitario dueño,
un eco de esperanza 
y de despecho.

Y en esa claridad 
que no existía,
la sombra se tornaba 
compañía,
amiga fiel de mi penoso 
abismo.

Así viví en luz 
falsa y traicionera,
una eterna y sutil 
primavera
que no dio flores, 
sino un paralelismo.

ᴋʀᴏᴄᴋ

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUSURRO DE AMOR

LUZ Y ABRIGO

INFINITO